¿Que el clima está loco?
Por: Diana Méndez
A caso...
no tienes limpia tu casa?
No cuidas tu cuerpo para verte agradable?
no te colocas cada día ropa limpia?
Si tienes estas buenas prácticas porque no cuidas el planeta que es al final tu hogar?, el espacio en el que puedes desarrollar todas y cada una de tus actividades. Es triste que el ser humano considere que la Tierra, ese pequeño planeta ubicado en la vía Láctea que nos brinda un espacio para vivir no merece cuidado y atención. Hoy día estamos viviendo grandes cambios climáticos, situación que ha traído consigo un sin numero de efectos negativos hacia el mismo hombre. El ejemplo mas próximo son las sequías y la proliferación de virus como el chikungunya y el Zika, los cuales han dado el jaque mate a muchos de nosotros. Pero ¿por qué estos virus son efectos del calentamiento global y mas específicamente de nuestro descuido con el planeta?.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhruTpMDiis_veTyJZ6q14uHlxzwHWsgYXhsDqbCsUN2WdJAK2C1SwtKxjeH4-2gszF6VNpoCNQk1nIxFtWYw3LEQAeYPD3E0tFsq2MRCHl9VTwZ2AWYTB4bb8BjNTpqxoLmOTeHJi_nj8p/s200/free_17390181.jpg)
Muy fácil, al desarrollar actividades como la deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, la utilización desmedida de plásticos, el mal uso de los recursos naturales no renovables como el agua, hacen que la temperatura global aumente, por ello aumenta el calor y ciudades como Bogotá en la que hace un poco mas de 30 años era necesario salir son chaqueta, gorro, guantes, doble camiseta halla cambiado a una ciudad en la que salir en pantaloneta y camiseta sin mangas sea lo apropiado. Es así como las zonas tropicales se has hecho cómodas para los mosquitos que portan los virus que nos tienen en jaque.
Es necesario tomar conciencia que el cambio climático lo ha generado el mismo hombre, somos los peores depredadores del planeta y por eso mismo tenemos la solución en nuestras manos. Reciclemos, reutilicemos y reduzcamos el consumo de cosas innecesarias. ¿Por qué no volver a ir al mercado con el tan afamado canasto? así como lo hacían las abuelas hace años; no pidamos bolsa al comprar productos que realmente no la requieren, reciclemos el agua de la lavadora para re-usarla en las descargas de los baños, separemos los desechos, En fin hay muchas posibilidades para dar un giro a este clima loco que llamamos.
Por último los invito leer un poco más sobre los efectos que nuestra indiferencia con el planeta ha generado y algunos tips para convertirnos en unos buenos habitantes de nuestro planeta Tierra.