Páginas

viernes, 1 de abril de 2016

El lugar que ocupa la mujer en el budismo

Por: Danna Cifuentes

En el budismo la mujer ocupaba un lugar inferior al hombre ya que desde inicios de la historia del budismo la mujer no era ni siquiera aceptada pero gracias a Amanda la fiel asistente después de que ella lo pidiera por tercera vez aceptaron a las mujeres establecieron una clase de conceptos que debían seguir, hay algunas mujeres que se entregaron a la religión para ser como un tipo de monjes, pero de igual forma su posición era inferior en la organización de los monjes.



Pero en países occidentales admitían a hombres y mujeres y los tratan con igualdad se les valora haya no son machistas, la religión budista se consideraba como la religión más machista. Han aparecido durante la historia  mujeres que buscan recuperar su antigua tradición pero muchas de ellas han fallado en busca de la igualdad ya que los monjes mayores no lo quieren permitir.

Muchas mujeres integrantes de esta religión optaron por dejar la busca de la igualdad y tomar las mismas medidas que en los países orientales para así poder gozar de las mismas oportunidades.


Actualmente las mujeres y los hombres se tratan por igual ya que el budismo solotiene que ver con la mente y lo esencial de las enseñanzas es que todos los seres poseen la naturaleza búdica, pero cualquier persona que se dedique a esta religión tiene la misma posibilidades que los demás. Los maestros se ha visto que la mayoría de veces son hombres pero no es por desigualdad sino que es por las formas sociales imperantes o por el karma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario